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1. INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN

La escuela de administración ya ha culminado la primera etapa del proceso de acreditación, de ésta se desprenden distintas fases que la conforman. En la primera fase fue recibida toda la información referente al SINAES, los requerimientos y responsabilidades que asume la carrera de administración, los participantes en el proceso, el carácter temporal de la acreditación. Posteriormente en la segunda fase se realizó una reflexión interna en la unidad académica de la Escuela de Administración para tomar una decisión consensuada de participación de la carrera en el proceso de acreditación oficial. Para concluir, en ésta última fase la unidad académica ha adoptado formalmente la decisión de someterse al proceso de acreditación oficial, ha expresado su voluntad y su compromiso de mejoramiento de la calidad de la carrera.

2. LA AUTOEVALUACIÓN E INFORME

La Escuela de Administración se encuentra en la segunda etapa del proceso. Dicha etapa consta de 3 fases, de las cuales 2 de ellas ya han sido superadas. La primera de ellas consiste propiamente en la autoevaluación que comprende un proceso de participación activa y crítica de toda la comunidad académica. Para cumplir con éste aspecto se realizaron evaluaciones con fuentes internas como lo son los académicos de la escuela, al personal administrativo y al estudiantado. Así como también se contó con fuentes externas de las cuales formaron parte los graduados de la carrera y los empleadores.

Una vez que nuestra Comisión de Autoevaluación finalizó con la aplicación de los instrumentos a los distintos sectores nombrados anteriormente se procede a la segunda fase y es en la que se encuentra actualmente la carrera de administración, la cual está relacionada con el proceso de elaboración de un Informe final de autoevaluación sustentado en las evidencias recopiladas con base en la guía elaborada por SINAES, dicho informe se encuentra a cargo de la Comisión de Autoevaluación, en el cual se llega conclusiones que constituyen un invaluable insumo para identificar las fortalezas y las debilidades propias de nuestra carrera, luego definir conjuntamente las propuestas concretas de mejoramiento continuo que le permitirán a la carrera de administración superar sus debilidades y vigorizar sus fortalezas para garantizar al estudiante un proceso educativo de calidad que le brinde las mejores oportunidades para desarrollarse en la sociedad.