SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
SITUN

INFORME FINAL DE LABORES - DICIEMBRE 2013 - NOVIEMBRE 2015 -

Estrechamiento del vínculo con el Fondo de Beneficio Social (FBS)



Recientemente, hemos inaugurado la Clínica de Especialidades Médicas FBS-SITUN-UNA, proyecto conjunto desarrollado con nuestra organización hermana el Fondo de Beneficio Social, donde el Sindicato, como parte del financiamiento, hace un aporte de cinco millones anuales. Con su apertura, estamos seguros de que lograremos impactar enormemente la calidad de vida de los trabajadores universitarios y de sus familias, ya que este programa viene a complementar la seguridad social del país, especialmente en lo que respecta a la atención pronta y en tiempo de las consultas con especialistas.


Por otro lado, es importante visualizar que este estrechamiento de los lazos entre el SITUN y el FBS, permite generar este tipo de proyecto para beneficio de la comunidad universitaria y que a su vez, nos faculta a generar condiciones más ventajosas en los accesos a estos y otros servicios, como es el caso del crédito, donde se le otorgan condiciones preferenciales a nuestro afiliados. Un ejemplo de esto son las tasas de interés de los créditos, las cuales tienen una rebaja del 0,25% para los compañeros afiliados a nuestra organización.


Estos dos años se realizaron, en colaboración con el Fondo y con JUPEMA, varias ferias de la salud dirigidas a todas las sedes de la Universidad Nacional. Durante el 2015, estos servicios se dirigieron principalmente a las sedes, con el fin de que no se vieran solo centralizados en la Sede Central. Además, se han generado beneficios extra para nuestros afiliados, tales como los masajes terapéuticos, los cuales han sido rifados entre toda nuestra afiliación en el mes de su cumpleaños, obteniendo un total de 200 trabajadores beneficiados con estos premios.