SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
SITUN

INFORME FINAL DE LABORES - DICIEMBRE 2013 - NOVIEMBRE 2015 -

Otras actividades



En el SITUN creemos que es importante trabajar no solo con nuestros afiliados, sino que también con sus familias, en especial, con los niños, ya que es importante que desde pequeños aprendan de la importancia de que sus padres estén sindicalizados con el fin de luchar por mejores condiciones laborales, lo cual, obviamente, incide directamente, sobre la calidad de vida de sus familias.


Es por ello que durante estos dos años, el SITUN ha tenido presencia activa en la celebración del Día del Niño y la Niña, generando espacios para compartir con los hijos de nuestros afiliados, tratando de mostrarles la verdadera imagen del sindicalismo, una imagen constructiva, solidaria, de lucha por los derechos, esto con el fin de combatir la dura campaña que desarrollan los grupos reaccionarios contra los sindicatos y de la cual, día a día somos y ellos son testigos a través de los medios masivos de comunicación.


comitecomite


Además, en las pasadas elecciones de autoridades universitarias, se organizó por segunda vez en la historia universitaria, el debate entre los candidatos a la Rectoría, así como las candidatas a la Rectoría Adjunta, sobre la temática de los derechos laborales. Dicho evento fue una vez más todo un éxito, no solo por el nivel presentado por los contendores en sus propuestas, así como por la asistencia de la gente a al Auditorio Clodomiro Picado y el seguimiento que a través del canal youtube de dicho auditorio y de la red Facebook, le dio el resto de la comunidad universitaria.


En cuanto a la entrega de útiles escolares, debemos decir que nos alegra sobremanera, la forma en que la misma tiene un impacto significativo sobre nuestros afiliados, pero sobretodo, sobre sus hijos. La actividad de entrega de útiles escolares reviste colorido la casa sindical, lo cual nos llena de orgullo. Lo anterior complementado por la posibilidad que tiene el SITUN de mostrar su solidaridad con los que menos tiempos, haciendo donaciones a escuelas de comunidades de muy escasos recursos. En total se entregan anualmente más de 2000 paquetes a nuestros afiliados, y las donaciones andar alrededor de los 200 paquetes, también anuales.