SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
SITUN

INFORME FINAL DE LABORES - DICIEMBRE 2013 - NOVIEMBRE 2015 -

Sedes



Se ha procurado extender hacia las diferentes Sedes Regionales, las actividades de formación, capacitación, promoción de la salud y esparcimiento que se han traducido en más de 158 personas beneficiadas, entre funcionarios académicos, administrativos y estudiantes. También se han brindado las charlas sobre temas de Acoso Laboral, Primeros Auxilios, Inducción al SITUN y actividades de acondicionamiento físico.


En coordinación con funcionarios de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (JUPEMA), se realizó la Feria de la Salud y evaluaciones nutricionales en el Campus Nicoya y dos “Visitas Saludables”, una en el Campus Coto y la otra en el Campus Sarapiquí. A las cuales, más de 100 personas tuvieron acceso a los servicios que se brindaron, entre los que destacaron electrocardiogramas, tomas de glicemia, psicología, fisioterapia, odontología y audiometrías.


Se destaca además, el acompañamiento de casos puntuales, como el estudio de puestos realizado por el Programa de Recursos Humanos en la Sede Brunca (Campus Pérez Zeledón y Coto), mismo del que se derivaron algunas consultas y consideraciones. La labor de asesoramiento en temas diversos, en el campo académico y administrativo, también ha sido parte sustantiva del trabajo realizado.


En las actividades para el mejoramiento del ambiente laboral, se realizó un acompañamiento con las instancias superiores y el personal administrativo y académico del Campus Sarapiquí. Por otra parte, en el tema de Hostigamiento Sexual, se están haciendo las diferentes coordinaciones con las Sedes Regionales, para llevar a sus recintos y lugares de trabajo talleres, foros y charlas, en el primer trimestre del 2016, en coordinación con la Fiscalía de Hostigamiento Sexual y el Instituto de la Mujer. En el campo de la promoción y signos externos, se dotó a cada una de las Seccionales de las diferentes Sedes Regionales de un banner plastificado.