La Universidad Nacional de Costa Rica, les da la más cordial bienvenida a las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA) que se estará realizando en agosto del 2014.

Las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA), son una reunión intelectual, de orden latinoamericanista, organizadas bajo la modalidad de congresos bienales. Se iniciaron en 1993, en La Paz, Bolivia, y desde entonces se han realizado diez reuniones en distintas ciudades de América del Sur. A lo largo de estos años, JALLA ha ido ampliando su rango de reflexión para incluir temáticas literarias y culturales de toda América Latina.

Por primera vez en su historia, JALLA tendrá la sede de su congreso en un país de América Central, como una intención manifiesta de vincular más estrechamente las regiones centroamericana, caribeña y suramericana, y con el objetivo de crear redes internacionales de intercambio y colaboración académica y cultural.

La Universidad Nacional será la anfitriona del XI Congreso, del 4 al 8 de agosto de 2014, con el tema Pluralidad y diversidad: saberes incómodos y sub-versiones literarias y culturales en América Latina.

Esperamos que en este sitio puedan encontrar la información necesaria para acompañarnos durante esta jornada.

Si alguna información no se encuentra aquí contemplada pueden enviarnos un correo electrónico a jalla2014@una.cr con sus dudas y trataremos de responderlas lo más pronto posible.

Comisión Organizadora, JALLA- Costa Rica